Cellnex gana 189 millones en el primer trimestre, un 15% más

Cellnex Telecom y Bouygues Telecom han alcanzado un nuevo acuerdo en Francia por el cual Cellnex France sumará 3.000 emplazamientos a su actual cartera de 500 en Francia.

El acuerdo firmado contempla la adquisición de hasta 1.800 emplazamientos en su mayoría urbanos en Francia con una inversión de 500 millones de euros; y la construcción de otros 1.200 emplazamientos en los próximos cinco años. Este segundo paquete de emplazamientos supondrá una inversión de 354 millones de euros y se incorporarán y serán operados por Cellnex France conforme las torres que lo integran se vayan desplegando.

El CEO de Cellnex Telecom, Tobias Martinez, ha destacado la importancia de los acuerdos alcanzados “que vienen a confirmar el recorrido a largo plazo de la colaboración que iniciamos en julio del año pasado con Bouygues Telecom.  La incorporación en 2017 y 2018 de un importante número de nuevos emplazamientos ya operativos y el compromiso hasta 2022 para integrar un segundo paquete conforme se desplieguen, nos sitúa en Francia como un operador de infraestructuras con la dimensión y cobertura suficientes para acompañar el despliegue actual y futuro de las tecnologías y equipos para la banda ancha móvil de nuestros clientes.”

“Este es un paso decisivo para Cellnex Telecom, que amplía su presencia en los mercados europeos, consolidándose en su liderazgo entre los operadores de infraestructuras capaces de sumar esfuerzos con los operadores de acceso a la red que constituyen nuestra base de clientes, que cuentan con operaciones en distintos países en los que también operamos,  y a los cuales Cellnex puede ofrecer soluciones que cubran sus necesidades de infraestructuras y redes en estos distintos mercados”, ha añadido Tobias Martinez.

Por su parte Bouygues Telecom ha manifestado que el acuerdo firmado con Cellnex le permite “asegurar el mantenimiento de la calidad de sus operaciones y seguir evolucionando la oferta de servicios en movilidad a largo plazo”. Asimismo ha subrayado la demanda aún en crecimiento de nuevos emplazamientos para telecomunicaciones en Francia, “debido a la densificación de la red y al  desarrollo cada vez mayor de  redes privadas facilitadas por la disponibilidad de nuevas tecnologías.”

Cellnex, empresa presidida por Francisco Reynes, es el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de más de 18.000 emplazamientos, incluyendo los nodos DAS (sistemas distribuidos de antena) gestionados por CommsCon. Cellnex Telecom obtuvo de enero a septiembre 2016 unos ingresos de 520 millones de euros (+15%) y un ebitda de 208 millones (+18%). La compañía está presente en Italia, España, Francia, Holanda y Reino Unido