MiríadaX (Telefónica) alcanza los 2 millones de alumnos

MiríadaX (Telefónica) alcanza los 2  millones de alumnos

Telefónica ha anunciado que la plataforma MiríadaX acaba de alcanzar la cifra de los 2 millones de alumnos. El dato supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016. La iniciativa conjunta entre Telefónica Educación Digital y Universia es la primera plataforma iberoamericana de MOOCs (cursos masivos, gratis y online) dedicada en exclusiva a la educación superior en español y portugués.

Según informa Telefónica, MiríadaX cuenta en la actualidad con un catálogo de 380 cursos, 77 universidades adheridas y un claustro formado por más de 1.700 docentes iberoamericanos, consolidándola como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs. Desde que nació hace ya 3 años, su objetivo siempre ha sido el de democratizar el acceso al conocimiento, ofreciendo en abierto una amplia oferta formativa a 600 millones de iberoamericanos; reduciendo los costes de la impartición de la formación y generando una comunidad de aprendizaje colaborativo internacional que eliminan las fronteras del conocimiento.

La plataforma desarrollada por Telefónica Educación Digital y Universia mantiene su interés por investigar los diferentes modelos de aprendizaje y desarrollar matrices que permitan el aprendizaje adaptativo. Gracias a ello, y según los datos recogidos por MiríadaX Lab, el 93% de los alumnos está satisfecho o muy satisfecho de su experiencia en la plataforma, mostrando en un 90% un interés muy alto por seguir formándose con MOOCs.  De hecho, la media de alumnos por curso se sitúa en torno a los 5.000 alumnos, alcanzando alguno de ellos los 30.000, y reportando una tasa de finalización del 23%, uno de los ratios más elevados en aprendizaje on line.

Entre las temáticas que oferta MiríadaX se encuentra el management, tecnología,  idiomas,  etc., todos ellos acreditados por las mejores universidades iberoamericanas.  Desde Telefónica señalan que los cursos más populares que están abiertos en estos momentos son:

  • Curso MiríadaX de Desarrollo en HTML5, CSS y javascript de Apps Web, Android, iOS… (5ª edición). Universidad Politécnica de Madrid.
  • Curso MiríadaX de Agilidad y Lean gestionando los proyectos de negocios del siglo XXI (5ª edición). Universidad Rey Juan Carlos.
  • Curso MiríadaX de Finanzas para No financieros. Universidad Pompeu Fabra.

Para Telefónica, las cifras recogidas en todo este tiempo reflejan el consolidado y rápido crecimiento experimentado por MiríadaX. Prueba de ello es que España se ha situado como el primer país europeo productor de MOOCs desde 2013, con el 27% del total, según los últimos datos facilitados por la Unión Europea.

Recientemente, Telefónica ha anunciado el lanzamiento de una nueva promoción para los nuevos clientes de ADSL o Fibra que incluye el paquete Premium de Movistar+ (el más completo) por 15,50 euros al mes durante los tres primeros meses.

Dejar respuesta: