Telefonica lanza Think Big School

Telefonica lanza Think Big School
La iniciativa ha sido elogiada por la Comisión Europea, como modelo para impulsar la formación digital en Europa.

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado el lanzamiento de Think Big School en la International School of Brussles (ISB), como un nuevo paso de Think Big en el entorno europeo que demuestra el compromiso para dotar a las nuevas generaciones del conocimiento necesario para integrarse en el mundo digital.

Esta escuela de Telefónica y la Comunidad Europea, ha sido realizada con la colaboración de la Fundación Mozilla y Technology Will Save Us, con el fin de fomentar la innovación en el uso de las tecnologías digitales por parte de profesores, estudiantes y colegios.

La Escuela Think Big fue presentada por Telefónica en Bruselas, ante la Comisaria de Innovación Máire Geoghegan-Quinn, donde se ha destacado la necesidad de acelerar el proceso de transformación digital en Europa, convirtiendo a los actuales usuarios de tecnología en sus futuros desarrolladores.

La presentación de Telefónica, realizada en colaboración con el ISB, ha propiciado un entorno internacional para compartir conocimiento y debatir la posibilidad de mejorar, integrar y acelerar la innovación, respaldando así las repetidas “llamadas a la acción” emitidas por la Comunidad Europea para convertir a la “generación Z” en la “generación de la Innovación” en Europa.

Esta iniciativa se enmarca en una campaña paneuropea más amplia de apoyo a la formación digital en la que Telefónica se embarcará con Mozilla durante este año 2014. Además, con la creación del curriculum Think Big, se convierte en un programa digital educativo y paneuropeo, en colaboración con más de 150 socios, que nace con el objetivo de que los jóvenes mejoren su capacitación digital y aumenten las posibilidades de acceder a  un empleo.

La Comisaria europea, Máire Geoghegan-Quinn entregó los premios a las mejores ideas durante el evento y elogió el programa impulsado por Telefónica, que valoró como un modelo innovador a seguir para desarrollar la capacitación digital en Europa. Además, instó a los estados miembros a “trabajar de la mano de Compañías como Telefónica con el objetivo de desarrollar un curriculum digital y transformar la experiencia en los colegios”.

Por su parte, el Consejero Delegado de TelefónicaJosé María Álvarez-Pallete subrayó: “Estamos convencidos de que sólo podemos asegurar una Europa más próspera si se dan oportunidades a todos, dotándoles de las capacidades necesarias para utilizar todas las posibilidades que aporta el mundo digital.  Think BigWayra y Talentum son los tres pilares en los que se basa nuestra transformación.  Los tres tienen el objetivo de apoyar a los emprendedores, pero en última instancia es la autonomía y el poder de sus ideas, especialmente las que giran en torno a la innovación digital, las que pueden cambiar el panorama europeo. Esta es una aspiración puede y debe enseñarse en los colegios”.

Recientemente Telefónica, en conjunto con la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazlo posible y la startup MashmeTV, anunció la próxima entrega de los premios HackForGood en su segunda edición, donde premiará de forma simultánea a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: innovación social, educación y empleo..

Esta iniciativa de Telefónica, llamada hackathon, tiene previsto reunir a más de 600 desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales.

A principios de marzo Telefónica, anunció el lanzamiento de su proyecto Open Future, con el que quiere completar las distintas iniciativas que ya ofrece en torno a los emprendedores para que sean más abiertas y globales.

Open Future quiere convertirse en el punto de unión de las iniciativas que Telefónica brinda en apoyo a la creación de empresas emergentes, como son Wayra, Talentum, Think Big o Amerigo, con socios terceros, ya sean Gobiernos, instituciones u empresas privadas.

Dejar respuesta: