fundacion-telefonica-redes-sociales-jovenes

La Generación Y, también conocida como Millennials, es un grupo de edad que engloba a los nacidos en la década de los 80 y mediados de los 90. Los Millennials demandan desafíos constantes y estabilidad y equilibrio entre su vida personal y el trabajo. Además, esta generación lo que busca es emprender su propio negocio.

Según diferentes estudios, a esta generación lo que sobre todo le gusta es competir, siendo muy analíticos y lógicos, por lo que buscan en su puesto de trabajo una manera de realizarse profesionalmente. Su deseo es trabajar en una marca que les deje cierta libertad de actuación, y no estés atados continuamente en el trabajo.

Los Millennials buscan exactamente que les ofrezcan los medios para crecer laboralmente, una estructura y la posibilidad promoción dentro de la compañía, junto con una cierta flexibilidad por parte de los superiores para desarrollar sus cualidades y destrezas.

Cada vez más son las empresas que demandan perfiles laborales con cualidades TIC, además del talento y formación de los candidatos. De hecho, el sector TIC generará más de 1.250.000 empleos en los próximos cinco años.

Así, las profesiones tecnológicas  tienen un papel fundamental sobre todo en sectores como el retail, la robótica, el marketing, Big Data o en el campo de la ciberseguridad. Telefónica, por ejemplo, ha sido reconocida como la empresa favorita dentro del sector de las telecos para trabajar.

De hecho, la compañía tiene actualmente en marcha distintas iniciativas de apoyo y fomento del empleo, tales como el programa Talentum Startups, consistente en becas  para  estudiantes universitarios o recién licenciados.

Fundación Telefónica también tiene en marcha un Plan de Empleabilidad Joven, que incluye la puesta en marcha de 50 lanzaderas de empleo que facilitarán el acceso al mercado laboral de 400 jóvenes de toda España.

Por otra parte, la aceleradora Wayra también tiene convocatorias anuales para aquellos emprendedores que quieran desarrollar su proyecto. Todo ello con una financiación de hasta 50.000 dólares, un espacio de trabajo en academia, acceso a una red global de partners de negocio, mentores y expertos. A todo ello se le une la oportunidad de trabajar con los negocios de Telefónica que tiene alrededor de todo el mundo.

Dejar respuesta: