Telefónica facilita la inserción de refugiados con la iniciativa OpenSpain

Telefónica facilita la inserción de refugiados con la iniciativa OpenSpain

Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento de la web OpenSpain, la primera herramienta digital de ayuda a los refugiados que llegan a España. El proyecto de Telefónica tiene por objetivo informar a estas personas en varios idiomas acerca de los pasos a seguir para acometer las primeras gestiones cuando llegan a nuestro país.

Desde Telefónica señalan que OpenSpain es una web pionera en el servicio que ofrece tanto a refugiados como a ONGs. Concretamente, incluye información para facilitar una primera fase de acogida a los refugiados que llegan a España en situaciones desfavorecidas: alojamiento -programas de acogida y viviendas en régimen de alquiler-; documentación -trámites necesarios, derechos, obligaciones, etc.-; trabajo, educación, asistencia médica – diferentes tipos de centros sanitarios-, y transporte -opciones de transporte público en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia-.

OneSpain es resultado del trabajo realizado por uno de los grupos de trabajo de Join de Telefónica. Esta iniciativa actúa como lanzadera para aquellos jóvenes que quieren liderar la transformación digital, el desarrollo sostenible y la economía digital y dentro de ella existen programas como los LABs. Desde Telefónica definen los LABs como pequeñas células de innovación formadas por equipos multidisciplinares de 10 jóvenes que trabajan en retos tecnológicos y de digitalización, de la mano de mentores expertos.

El proyecto OneSpain ha sido creado por una de estas células compuesta por nueve jóvenes estudiantes y profesionales, de entre 23 y 29 años,  y de diferentes nacionalidades – española, siria, iraquí, iraní, saharaui o venezolana-. Todos ellos han trabajado durante seis meses diseñando y desarrollando la web con el apoyo y asesoramiento de tres mentores expertos en las instalaciones del Madrid International LAB.

OpenSpain también ha contado con el apoyo de Red.es, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ACCEM y Madrid International LAB.

Recientemente, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, se ha convertido en miembro de la junta directiva de la recién creada Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO por sus siglas en inglés).

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: