DeCVPartners evento

El pasado jueves 22 de febrero, tuvo lugar en las oficinas de Citrix Spain el primer encuentro “People in Digital Changes” fruto de la colaboración DeCV&Partners – Citrix.

Durante el evento se debatieron diversos asuntos sobre los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas en el marco de la evolución laboral y su incidencia en las diferentes formas de entender el puesto de trabajo de las distintas generaciones que actualmente conviven en las empresas.

Santiago Campuzano, country manager de Citrix Spain y Luis Hidalgo, Managing Partner de DeCV&Partners expusieron su visión de cómo la innovación digital en recursos humanos está cambiando la visión del puesto de trabajo, la colaboración entre las personas, la creación natural de “Redarquiás” y la flexibilización de las estructuras corporativas.

En palabras de Luis Hidalgo: “La convivencia de las distintas generaciones debe basarse en la aceptación y no en la tolerancia. Aceptar es entender y admitir que existen muchas y variadas formas de ver y hacer las cosas más allá de nuestra propia concepción del mundo.”

En este sentido, defendió la importancia del área de Recursos Humanos para “facilitar la coexistencia de las diferentes sensibilidades y motivaciones que mueven a las personas de distintas generaciones.

Por su parte, Santiago Campuzano destacó la convivencia actual entre la “Revolución Socio-Tecnológica” que viven las personas y la Transformación Digital que están acometiendo las empresas.“Las adecuaciones de los procesos y procedimientos productivos deben tener en cuenta la inmersión tecnológica que las personas dan por sentada en su vida diaria, y de esta forma aprovechar el uso que las personas hacen de la tecnología en su vida diaria de forma que sea natural para ellos hacer lo mismo con un puesto de trabajo adecuado a las necesidades de la empresa.

Ambos intervinientes coincidieron en que la convivencia es fruto de la aceptación y que para hacer frente a los cambios que trae consigo la evolución digital debemos hacer nuestro el concepto de “trabajamos como vivimos”.

En el evento, además de con Citrix, pudimos contar con un selecto grupo de participantes directivosde las áreas de RRHH, Estrategia y otras direcciones de grandes empresas nacionales y multinacionales como Arriaga Asociados, Atento, Dtm Enterprise, Grupo Detector, Grupo Vips, Loterías y Apuestas del Estado, Mobusi – Mobile Advertising, Paradores de Turismo de España, Sociedad Estatal Correos y Telegrafos, XPO Logistics.

Dejar respuesta: