upc, emprendimiento

upc, emprendimiento

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha presentado un videojuego que busca fomentar el espíritu emprendedor entre sus alumnos.

El objetivo es que el estudiante viva una «experiencia empresarial de forma virtual», para asumir así con mayor facilidad los conocimientos de mercado necesarios para iniciarse como empresarios, ha señalado la UPC en un comunicado.

En este sentido, los alumnos podrán crear su empresa en un entorno totalmente virtual, gestionar a través del ordenador sus recursos de personal, tecnológicos y financieros y poner en marcha estrategias para ser competitivo y lograr vender con éxito sus productos.

A la presentación del juego el pasado viernes, acudieron el rector de la UPC, Antoni Giró; el director académico del proyecto y director del Programa Innova de la UPC, Xavier López, y el director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat, César López, entre otros.

Bajo el nombre ‘My business game’, el videojuego está orientado al perfil del estudiante de la UPC y, una vez utilizada la versión definitiva como herramienta docente se evaluará su éxito para introducir las mejoras oportunas.

Dejar respuesta: