El futuro de WebOS de HP se sabrá en dos semanas

Dos semanas es el plazo otorgado por Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, para asegurar que el futuro de la plataforma WebOS podría llegar a ser tan agudos como los actuales.

Dentro de dos semanas, en otras palabras, HP tendrá que decidir qué hacer con el sistema operativo adquirido por Palm y debería entonces ser más que una oportunidad a aprovechar por la compañía para incorporarse en el mundo móvil.

La decisión, cualquiera que sea, no será fácil: por un lado, existe la necesidad del grupo para superar una etapa no muy feliz en el aspecto económico; por otro lado, hay más de 600 empleados suspendidos y que en un futuro podrían transformarse en desempleados.

El saldo por lo tanto, tendrá que inclinarse hacia uno u otro lado, ser capaz de escribir la última palabra en el capítulo de la historia del WebOS HP, mediante la concesión de una nueva oportunidad.

Whitman también señaló que Hewlett-Packard necesita otro sistema operativo para poder alcanzar un espacio en los tablets, donde creen que todavía tienen un amplio margen. Por lo tanto, queda por determinar si esto podría ser el sistema operativo WebOS, o es necesario empezar de cero con un nuevo proyecto.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: