Telefónica Studios coproduce ‘Cien años de perdón’

Telefónica Studios coproduce ‘Cien años de perdón’

Telefónica Studios coproduce ‘Cien años de perdón’ que se estrena mañana 4 de marzo en cines españoles. Daniel Calparsoro dirige este thriller protagonizado por dos pesos pesados del cine español: Luis Tosar (El Desconocido, El Niño) y José Coronado (No habrá paz para los malvados, El Príncipe). La trama gira en torno al robo de un banco en Valencia, que se complica para los criminales.

La película coproducida por Telefónica Studios, y con guion de Jorge Guerricaecheverría (Celda 211), nos narra las ocurrencias  de un grupo de ladrones que quiere hacerse con el mayor número de cajas de seguridad posibles y huir a través de un túnel excavado que comunica directamente el banco con una estación de metro abandonada. Pero la trama se complicará cuando el jefe de prensa de la Presidencia del Gobierno descubre el auténtico propósito de los ladrones: buscan la caja 314, donde Gonzalo Soriano, ex-miembro del gobierno ahora en coma tras un grave accidente, depositó documentos con información comprometedora.

Luis Tosar encabeza el reparto de la película y comenta que “una historia de atracos a bancos es la que uno siempre quiere hacer al menos una vez en la vida. Aparte de este buen guion, de contar con un buen personaje para trabajar y de un género que me apetecía visitar.”

Por su parte, el otro actor protagonista de la cinta coproducida por Telefónica Studios, José Coronado, explica que “la película cuenta con personajes muy al límite pero a la vez muy reales, personajes que vemos en la España en la que vivimos ahora. Cuando leí el guion me pareció uno de los mejores que he leído en los últimos años y Daniel, con quien tenía unas ganas tremendas de realizar un acercamiento, es el director idóneo para dirigir este tipo de película, vertiginosa, trepidante, en la que están surgiendo continuamente acontecimientos que van cambiando la película”.  La coproducción argentina-francesa se ha rodado durante ocho meses en distintas localizaciones de Argentina, Valencia y Gran Canaria.

Además de Tosar y Coronado, el filme cuenta en su elenco artístico con Raúl Arévalo (La Isla Mínima), Patricia Vico (Rabia, Hospital Central), Marian Álvarez (La Herida) y los actores argentinos Rodrigo de la Serna (Diarios de Motocicleta), Joaquín Furriel (Entre Caníbales) y Luciano Cáceres (Carne de Neón).

Para Calparsoro, ‘Cien años de perdón’ “es uno de los guiones más entretenidos y a la vez más comprometidos. Es un thriller de robos y una historia de amistad y gente al límite. Una película de alto voltaje con una rica galería de personajes de todos los ámbitos sociales donde el puro entretenimiento da paso a una reflexión más profunda sobre la condición humana. La cinta trata sobre una historia de personas en situaciones extremas, que está

de vuelta de todo y que una vez más debe recuperar la audacia y el riesgo para seguir adelante.”

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: