mobile world congress 2017

El Mobile World Congress 2017 ha llegado a su fin con 108.000 participantes profesionales, lo que supone un 7% más con respecto al año anterior. Tecnología, móvil, empleo y movilidad han sido los temas estrellas de esta edición del MWC. Y es que el Mobile World Congress se ha consolidado como la industria móvil más importante a nivel mundial.

El MWC 2017 celebrado en Barcelona ha sido organizado por la asociación GSMA, que representa a los operadores de móvil de todo el mundo. El Mobile ha presentado novedades como los móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados a prueba de caídas y golpes.

Las novedades de las firmas de telefonía, sin embargo, no han acaparado tanto la atención de los participantes como en otras ediciones, entre otros motivos porque Samsung, uno de los gigantes del sector, no ha traído a Barcelona la última versión de su teléfono insignia, el Galaxy S8, y lo ha suplido con tabletas y realidad virtual.

Uno de los modelos que sí han suscitado el interés general ha sido la reedición del icónico 3310 de Nokia, el popular teléfono de hace quince años que mantiene gran parte de su diseño original aunque con una pantalla mayor y un precio económico.

En esta edición del Mobile han reinado las últimas novedades en dispositivos wearables y en el llamado Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT) con los coches conectados como protagonistas, así como los drones, que permiten grabar películas, localizar a desaparecidos en desastres naturales y entregar pedidos en cuestión de horas.

 

Dejar respuesta: