HP planea dividirse en dos compañías separadas

HP planea dividirse en dos compañías separadas

Hewlett-Packard también conocido como HP, podría anunciar su división en dos compañías independientes, una totalmente centrada en el equipamiento y otra en el negocio de hardware y servicios de la empresa.

De acuerdo con las conclusiones de la decisión de la división de HP en dos nuevas empresas se identificaría en el fracaso de los últimos meses de intentos por parte del CEO Meg Whitman para vender las divisiones menos rentables del grupo.

HP es, por tanto, de la opinión de que la división de HP en dos compañías bien puede hacer que sea más fácil para la terminación de algunas ramas de la empresa mediante la eliminación de las partes consideradas de menor valor y facilitar la fusión con otras empresas que se consideran más sólidas.

La separación de HP en dos realidades distintas podría tener el efecto de permitir la reapertura de las negociaciones con EMC. De hecho, Hewlett-Packard ha intentado recientemente para estudiar la fusión que traerían una dote de virtualización de servicios VMWare pero la transición habría fracasado principalmente porque EMC se evaluaría mucho más que HP querría pagar.

También debe tener en cuenta el hecho de que el spin-off, si se confirma, podría con él una serie de preguntas entre ellos uno relacionado con la cantidad de recursos para invertir ahora en la división de computadoras HP y qué peso puede tener la empresa en las negociaciones con aquellos que son más actores del sector.

Sin embargo, es interesante notar que el plan de negocios de Meg Whitman presenta muchas similitudes con el de 2011, el ex presidente ejecutivo Leo Apotheker que, de hecho, quería transformar el grupo en una empresa centrada en software con la eliminación de la industria del PC.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: