Telefónica une música y tecnología en un concierto de Juan Diego Flórez

Telefónica ha acompañado al tenor Juan Diego Flórez en el 20 aniversario de su carrera. El embajador de Telefónica ha celebrado un emotivo concierto en el Teatro Real de Madrid que ha contado con la participación de la Orquesta Pre-Juvenil “Sinfonía por el Perú” gracias a la tecnología.

Juan Diego Flórez está considerado por la crítica especializada como el mejor tenor lírico ligero del mundo. Desde el pasado mes de abril este artista es, además, embajador de Telefónica, colaboración que ha permitido la puesta en marcha conjunta de proyectos globales que utilizan la música y la tecnología como poderosas herramientas en el ámbito de la educación y la integración social.

En el marco de sus 20 años de carrera, Juan Diego Flórez y el Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco, han presentado las claves de la colaboración del tenor con la compañía. Además, esta colaboración permitirá que Flórez cuente con el apoyo tecnológico de Telefónica en el concierto conmemorativo de su carrera, haciendo posible se pueda transmitir en tiempo real la participación de la Orquesta Pre-Juvenil “Sinfonía por el Perú” desde el auditorio de Telefónica del Perú.

La participación de esta orquesta de la mano de Telefónica hará posible que tecnología y música confluyan para hacer una transmisión en tiempo real que unirá dos continentes. Y las recaudaciones de este concierto se destinarán a favor de “Sinfonía por el Perú”, el sistema de orquestas infantiles y juveniles creado por Juan Diego Flórez para la integración social y la formación en valores de niños y jóvenes de escasos recursos a través de la música.

En declaraciones de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, recogidas en el libreto que acompaña al recital de mañana: “En un evento a beneficio de los niños de Sinfonía por el Perú, ellos tenían que estar presentes, a pesar de la distancia. Nuestros mejores ingenieros llevan semanas trabajando para que hoy podamos vivir un momento mágico, en el que el maestro Flórez cante en Madrid acompañado por los niños desde el Auditorio Telefónica de Lima”.

El concierto se emitirá en directo en Perú a través de Movistar Música. A mediados de octubre, una vez postproducido, se emitirá en el canal #0 de Movistar +, en plusTV Perú y en diferentes plataformas de tv en Chile, Colombia, Brasil o Venezuela. Los derechos del concierto se comercializarán también en otros países y los beneficios irán igualmente destinados a “Sinfonía por el Perú”.

Recientemente, Telefónica ha firmado un acuerdo con Vivendi para ofrecer contenidos Premium exclusivos a los clientes móviles de Latinoamérica.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Dejar respuesta: