Apple quiere integrar las tecnologías básicas de iOS 7 con los coches

Apple ha elegido el mundo de los coches, o al menos eso parece indicar, y para ello va a invertir en nuevas capacidades de iOS 7, la siguiente versión de su sistema operativo cuyo lanzamiento oficial se espera para el próximo mes de junio, junto con toda una serie de nuevas aplicaciones específicas para los automovilistas.

La información en cuestión no tiene ningún detalle oficial todavía, pero según algunos rumores que vienen directamente desde Cupertino, Estados Unidos, se trabaja actualmente con algunos fabricantes para integrar de la mejor manera posible su software directamente en el interior de los sistemas electrónicos a bordo del coche.

Para entrar más en detalle, parece que Apple está planeando hacer disponible en modelos de coches que llegan en los próximos meses las funciones de navegación de iOS, incluyendo los mapas tan discutidos, han mejorado mucho en los últimos meses.

El usuario entonces se ofrecerá la oportunidad de ser gestionado a través de la pantalla táctil del iPhone. Por supuesto que no le falte el apoyo a Siri que, si se utiliza, permitiría al conductor acceder a las principales funciones multimedia evitando tener que quitar las manos del volante y conducir con mayor seguridad.

Entre los fabricantes de automóviles que primero podría ir más lejos la integración con el iPhone hay nombres como Audi, BMW, Honda, Toyota y Land Rover, quien hace poco tiempo firmó un acuerdo con Apple para la introducción de Siri Eyes Free, la modalidad para utilizar el iPhone con la pantalla desactivada por Siri cuando el usuario está conduciendo.

Teresa A.

 

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: