La inteligencia artificial es protagonista en la IFA de Berlin

En la feria tecnológica IFA que se hace en Berlín, muchas de las empresas participantes han sorprendido a los asistentes con sus tecnologías que incorporan la inteligencia artificial, lo que abarca el uso de asistentes de voz y robots.

Neato Robotics ha dado que hablar con sus robots para la limpieza D4 y D6, que permiten al usuario su dirección por donde desee, lo que abarca la creación de líneas virtuales delimitadoras, para determinar el espacio por donde estará el robot, buscando que este sea más humano.

De acuerdo al director ejecutivo de esta empresa, Matt Petersen, es conseguir una personalización de la experiencia de usuario, ya que esto permite a las personas el control de los movimientos que pueda ejecutar un robot, a través de una aplicación.

Nanoleaf Canvas no se queda atrás, con una propuesta que fue galardonada en este evento, ya que es posible que un individuo cambie la apariencia de su habitación en poco tiempo mediante un gesto simple, con el uso de unos paneles táctiles instalados en la pared, tarea que puede hacerse al programar esto desde un ordenador.

Así, se puede cambiar el color de la habitación, buscando que esta se ajuste a las necesidades o el estado de ánimo del usuario.

Otra de las empresas más destacadas es Samsung con su “experiencia Samsung”, basada en la conexión que cada uno de los artefactos del hogar posee, teniendo como epicentro de todo esto a su asistente de voz “Bixby”. Aparte de esto, algunos de estos electrodomésticos tienen novedades que cautivarán a cualquier consumidor.

Podemos empezar con un horno con doble cocción, el cual tiene una puerta flexible y permite la preparación de dos platos de forma simultánea, al igual que una lavadora que posee inteligencia artificial, junto a una nevera que ayuda al usuario a diseñar la lista de compras y a planificar las comidas. Todo esto obedece a la filosofía de la empresa con la que determinan a la cocina como el sitio más importante de una vivienda, de acuerdo al vicepresidente de Samsung, Guy Kinnell.

Y eso no es todo con esta empresa de Corea del Sur, ya que recientemente presentaron su reloj inteligente Galaxy Watch.

 

 

Dejar respuesta: