600x400_contador_agua_ee

La operadora Vodafone, junto con Global Omnium y Huawei han presentado en el Mobile World Congress 2018  la aplicación de la tecnología Narrowband Internet of Things (NB-IoT) para gestionar la conectividad de los contadores de agua.

El éxito de este proyecto conjunto permitirá en el futuro un despliegue masivo de contadores inteligentes «de forma más sencilla, rápida y eficiente», auguran los responsables de la iniciativa.

La prueba de concepto con contadores y dispositivos de Honeywell, Diehl Metering, Kamstrup, Contazara, Noxium y Ningbo, que demuestra la viabilidad de esta tecnología estándar se está realizando en el municipio valenciano de Moncada, gestionado por el Global Omnium, colocando estos elementos en instalaciones de difícil acceso y transferencia de datos.

Vodafone ha sido la responsable de integrar la tecnología en la red móvil en España y, por ello, Global Omnium, en su interés por seguir mejorando las comunicaciones de los contadores inteligentes y lograr la transmisión de datos sin infraestructuras, apostó por llevar a cabo esta prueba de concepto con contadores en sus instalaciones de Moncada. Vodafone es el primer operador que ha desplegado una red NB-Iot en España y es líder global en conexiones.

El despliegue de NB-IoT representa más seguridad y menos susceptibilidad de interferencias, proporcionando una mejor garantía de servicio. También permite más eficiencia a la hora de conectar a Internet objetos que se encuentran en zonas de difícil acceso con conectividad móvil o que requieren una batería de larga duración.

Se trata de una tecnología LPWA que ofrece una solución con una amplia zona de cobertura para objetos que requieran una conexión móvil de largo alcance (por ejemplo, en sótanos arquetas o emplazamientos de poca cobertura) y bajo consumo energético. NB-IoT garantiza conseguir un mínimo de diez años de vida en la batería y gran penetración de cobertura en ubicaciones interiores.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: