Espacio Fundación Telefónica acerca la realidad virtual

Espacio Fundación Telefónica acerca la realidad virtual

Espacio Fundación Telefónica ha inaugurado el ‘Espacio Realidad Virtual’, el primer showroom de realidad virtual para todas las edades en nuestro país. Fundación Telefónica ofrece la oportunidad de ver y disfrutar de los avances de la realidad virtual, una tecnología en crecimiento considerada tendencia por los expertos.

El Espacio Realidad Virtual, ubicado en el Espacio Fundación Telefónica, ha contado con la colaboración de Samsung, Visyon y The App Date y en el se expondrán dos tipos de contenidos: uno expositivo y otro experimental.

Según explican desde Fundación Telefónica, la parte expositiva repasa de forma visual e interactiva la historia de esta tecnología, mostrando la revolución técnica como la  práctica “360 grados” permitiendo al visitante la realización de un vídeo selfie, y compartir su paso por el Espacio Realidad Virtual, demostrando así que todo el mundo puede crear un contenido en realidad virtual.

De esta manera y otras muchas, los visitantes del Espacio Fundación Telefónica pueden vivir la realidad virtual a través de diferentes experiencias y dispositivos: con una cabina que potencia la sensación de inmersión conseguida con un smartphone y unas Samsung Gear VR, con los guantes Glove One de NeuroDigital Technologies con los que pueden tocar e interactuar con los contenidos o con plataformas como el Wizdish, que permiten al usuario desplazarse por el espacio virtual.

Para la Fundación Telefónica, el interés por la realidad virtual va en progresión exponencial. El uso de esta tecnología en ámbitos tan dispares como la educación, el trabajo y la salud, es ya una realidad.  No es para nadie una sorpresa que se haya convertido en la gran apuesta de muchas marcas, y en protagonista de análisis y estudios. Después de observar a lo largo de los años este tipo de experiencias en las películas de ciencia ficción, la realidad virtual ya se está muy presente en nuestras vidas y de una manera tangible, e incluso ferias de tecnología, como el Mobile World Congress, están siendo un escaparate de esta tendencia.

Recientemente, Fundación Telefónica ha sido noticia por su apuesta por la inserción laboral de los jóvenes gracias a su programa de Empleabilidad Joven.

Dejar respuesta: