mutua-madrilena-impulsa-a-mil-profesionales-hacia-la-innovacion

Mutua Madrileña, aseguradora presidida por Ignacio Garralda, ha realizado por segundo año consecutivo, ‘Las 24 horas de la innovación’, en la que participaron de forma directa más de 1.000 profesionales de la compañía.

Un total de 20 equipos formados por diferentes áreas de la compañía desarrollaron ideas de negocio para mejorar desde procesos internos de trabajo a la atención al cliente. En el evento, más de 100 personas aportaron en el desarrollo de las diferentes ideas en las que han trabajado durante meses hasta el momento de la feria.

Las ideas se han valorado de dos formas. Antes de la feria se habilitó una zona en el portal interno de innovación Ideas Mutua, un lugar donde cada grupo desgranaba su idea para que todo aquel que quisiese pudiese informarse y votar online antes de la cita. Más de 1.400 empleados votaron online las ideas que luego se sumaron a las votaciones que más de 1.000 empleados realizaron in situ durante la feria organizada en la sede de Mutua Madrileña.

Esta iniciativa de la compañía de Ignacio Garralda se enmarca en el programa de desarrollo directivo Soy Manager que Mutua realiza anualmente en el que los managers de la compañía realizan diferentes workshops sobre técnicas de gestión de equipos y talento. Entre ellas, existe un módulo dedicado a la innovación en equipo.

Durante el proceso, además de enseñar a los equipos las técnicas de design thinking, se les guía en el proceso a través de tutorización activa del equipo de innovación de la compañía.