Telefónica Educación Digital impulsa la transformación digital de la educación

Telefónica Educación Digital impulsa la transformación digital de la educación

Telefónica apuesta por la transformación digital de la comunidad educativa con nuevos modelos tecnológicos y pedagógicos. Así, a través de su división, Telefónica Educación Digital, la telco presidida por José María Álvarez-Pallete, participa en nuevos modelos pedagógicos como los Mooc´s o el Social Learning.

Concretamente, el Social Learning usa “todas aquellas herramientas para potenciar y facilitar el aprendizaje, y usa la puesta en valor del idioma español como bien cultural de la región” según explican desde Telefónica.

“Estamos en  los inicios de la revolución digital en el mundo universitario» ha señalado Yuma Inzolia, gerente de Impacto Social y Proyectos Especiales de Telefónica Educación Digital y responsable de MiríadaX primera plataforma iberoamericana de cursos online masivos y abiertos en la que participa Telefónica. Las declaraciones han tenido lugar durante el Congreso El País Retina sobre el cambio tecnológico en grandes organizaciones.

“Para el año 2025 se prevé que habrá por lo menos 80 millones de personas más que demandarán educación superior. Esta cifra no es atendible por los medios presenciales tradicionales” ha recordado el representante de Telefónica Educación Digital.

Además, durante el Congreso se trató el cambio en el papel del profesor. “Nosotros lo imaginamos como un facilitador. Alguien que sabe sacar partido a los múltiples puntos de vista que confluyen en la clase y que pueden saber más o disponer de más información en un tema concreto que el propio profesor”, explicó Martin Bohen, decano de programas del IE Business School.

El cambio en el modelo educativo, que impulsan empresas como Telefónica o Santilla, propone el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas. “No es solo un salto generacional entre profesores y alumnos, que existe y hay que aceptar. Es un cambio total de cómo se enseña” ha explicado durante el Congreso Miguel Barrero, director general de I+D+I de Santillana.

Para  Telefónica, el cambio de paradigma en la educación significa apostar por la calidad educativa y la innovación, como vehículos de transformación social. En su compromiso con este cambio a gran escala social, Telefónica cuenta con iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica.

Recientemente, Telefónica ha presentado el proyecto Ciberexpert@ centrado en la educación digital y en colaboración con la Policía para involucrar a padres, menores y profesores en una campaña de información, difusión y sensibilización sobre el uso de Internet en los más jóvenes.

Dejar respuesta: