Mutua Madrileña, a la vanguardia en innovación y transformación digital

Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, ha sido ejemplo de innovación y transformación digital durante la más reciente edición del encuentro “South Summit. Innovation is now!”, celebrado en Madrid.

Aitor del Coso, director de transformación digital de Mutua Madrileña, aseguró que la digitalización de procesos, el desarrollo de nuevos canales (online o la app) y la apuesta por el big data, entre otras acciones, están introduciendo importantes mejoras en la compañía.

Para el directivo, la digitalización se ha convertido en un pilar estratégico clave para que las compañías puedan responder a las nuevas demandas de los usuarios y seguir mejorando en experiencia de cliente y fidelización y retención, entre otros aspectos.

“En Mutua Madrileña estamos trabajando en la digitalización de procesos de forma global, lo que afecta tanto a la distribución como al diseño de nuevos productos. Está claro que caminamos hacia una era con nuevos productos, que surgen para cubrir las nuevas necesidades”, indicó Del Coso durante el evento.

En opinión del representante de Mutua, el apoyo de las “insurtech” y start up especializadas en el ámbito asegurador son de gran ayuda, sobre todo en cuanto a la introducción de mejoras en experiencia de cliente se refiere.

“La colaboración de Mutua con diversas “start up” está generando una simbiosis de conocimientos. Los partners especializados en innovación nos brindan la oportunidad de mejorar en la oferta de productos y servicios adaptados a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores”, comentó.

Cabe recordar que Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, como compañía líder en el sector insurtech, apuesta por el desarrollo de nuevos canales para la distribución de productos. En este sentido, Del Coso señaló que los acuerdos con start ups suponen una oportunidad de negocio que se está potenciando.

Dejar respuesta: