apple-asociacion-inteligencia-artificial

La Asociación para la Inteligencia Artificial de EEUU fue creada el pasado mes de septiembre de 2016 por las grandes compañías tecnológicas Amazon, Facebook, IBM, Google y Microsoft. El objetivo de dicha asociación es avanzar en investigación y en el desarrollo de las tecnologías de Inteligencia Artificial.

La asociación, sin ánimo de lucro, quiere investigar tecnologías para ayudar a los sectores como el transporte, la automatización en las cadenas de montaje y el sector de la salud.

Apple se une así a esta reciente asociación, en la que podrá aportar junto a sus rivales tecnológicos información y avances del sector.  La tecnología de inteligencia artificial  más visible en Apple es Siri, el asistente de voz capacitado para responder preguntas de los usuarios.

Para estas grandes empresas tecnológicas la inteligencia artificial tendrá un fuerte impacto en el futuro, de ahí que estén convencidos en avanzar por este camino. No obstante, son conscientes de que dicho impacto tendrá que ser discutido por las empresas y estas deberán establecer reglas básicas sobre cómo se desarrolla y despliega la tecnología, tal como pone de manifiesto la asociación.

Las compañías tecnológicas que conforman la asociación están estableciendo un consejo diverso con miembros de Universidades y organizaciones como American Civil Liberties Union, la Fundación MacArthur y el Instituto Peterson para la Economía Internacional.