internet-of-things

Internet de las cosas, o Internet of Things en inglés, es una de las tendencias transformadoras que  marcaran el camino de la actividad económica  en el 2017. Después de muchos años, muchas empresas  empiezan a creer en los grandes beneficios del internet de las cosas.

La digitalización de las Pymes es otras de las tendencias que este nuevo año seguirán teniendo mucha relevancia gracias al impulso que les da la tecnología.

Eduardo Righi, Director de Servicios Financieros de PayPal Latino América, destaca que para el año 2019 se avecina un gasto aproximado de 2.2 billones de dólares en iniciativas para transformación digital (casi 60% por encima de 2016). Las empresas se preocupan cada vez más por mantener un ángulo digital dentro de su estrategia, mientras que otras comprenden éste como el único ángulo para continuar su negocio y se debe a que la tecnología se ha involucrado en prácticamente todos los aspectos de las actividades cotidianas.

En cuanto a la digitalización de las PyMEs, no podemos dejar de lado el paso firme de las pequeñas y medianas empresas que seguirán teniendo mucha relevancia gracias al impulso que les da la tecnología.  Es indudable que la tecnología será una parte fundamental para todo tipo de empresas en los siguientes años y que cada vez más tendremos que adaptar nuestra rutina y nuestras actividades a los pequeños (y no tan pequeños) cambios que vienen con el avance tecnológico.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.