Talentum2017

Telefónica ha renovado su acuerdo con Ericsson España y Fundación Adecco para promover el programa Talentum de Telefónica. La operadora firmó este acuerdo en 2013 y 2014 respectivamente con el objetivo de promover el talento joven en al ámbito digital.

Este año Talentum de Telefónica y Ericsson llevarán a cabo el proyecto Lab 5G, una iniciativa que contempla el desarrollo de prototipos 5G para el sector turístico y ferial. Este proyecto entre la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete y Ericsson España incorpora además tecnología de realidad aumentada y virtual.

Fundación Adecco patrocinará por su parte, a finales de año, el hackathon social organizado por Talentum de Telefónica, en el que los participantes deberán desarrollar una app que ayude a la empleabilidad de personas con discapacidad.

En 2016 se lanzó la iniciativa Lab de Network Analytics, impulsada por Telefónica y Ericsson España. Esta iniciativa desarrolla diferentes proyectos, que mediante tecnología Big Data, analiza la información obtenida de la Red para modelar, predecir y detectar el tráfico en la misma.

Según ha señalado Telefónica los resultados obtenidos de esta iniciativa se han aplicado a la automatización de funciones de Red, la oferta de información más relevante del estado de la misma, y las mejoras de la experiencia de usuario y de la seguridad en la Red.

Por su parte Ericsson ha podido recibir ideas para para trabajar con las nuevas tecnologías para las nuevas generaciones gracias a la colaboración con Talentum de Telefónica. Ericsson ha aplicado la metodología aprendida de este acuerdo a su incubadora de proyectos de emprendimiento, Ericsson Garage.

En 2016 Talentum de Telefónica y Fundación Adecco también impulsaron un Lab de Integración Social, en el que se ha desarrollado una app gratuita dirigida a mejorar la comunicación de personas con problemas en el habla. La app ya cuenta con 1.500 usuarios y se está utilizando en la actualidad en dos hospitales.

Fundación Adecco, y Ericsson España renuevan así su acuerdo de colaboración con Talentum de Telefónica con el fin de aportar una visión tecnológica a sus respectivos proyectos de innovación social.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: