Google y UGT. Acuerdo

Google y UGT han cerrado un acuerdo por el cual impulsar la formación gratuita en competencias digitales para afiliados, delegados sindicales y trabajadores en activo con el objetivo de ofrecer herramientas que puedan ser útiles en su trabajo diario.

El proyecto lleva por nombre “Competencias digitales para profesionales”, que han presentado el pasado lunes UGT y Google. Este proyecto consiste en un curso gratuito de 40 horas destinado a trabajadores en activo que quieran fortalecer su competitividad en el entorno laboral a través de la digitalización.

En una primera fase, este acuerdo de colaboración pretende formar a 200 delegados sindicales para que, posteriormente, impartan el curso sobre “Competencias digitales para profesionales” a otros afiliados del sindicato.

El objetivo de esta iniciativa, que se encuentra inmersa en el marco de Google Actívate, es incentivar la empleabilidad y el éxito profesional, así como llegar a personas que podrían verse desplazadas del mercado de trabajo por la progresiva digitalización en los entornos laborales.

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha señalado que las personas que realicen el curso obtendrán formación en herramientas digitales “básicas” como la gestión en páginas web y redes sociales, entre otras.

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que “las competencias digitales son un elemento clave del empleo, la transparencia y el avance de la sociedad”.

En este sentido, Álvarez confía en que este trabajo de digitalización, que se desarrollará también en el seno del sindicato contribuya a dotar a la organización de un nivel alto en transparencia.

Por otra parte, recientemente se ha conocido Google One, una forma que los usuarios unificarán la información almacenada en la nube en una sola cuenta.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: