coche-autonomo

Según un estudio publicado por Auto Club Group (ACG), un club de automovilistas con 57 millones de socios en Estados Unidos y Canadá, señala que el 84 % de los conductores confía más en sus habilidades que en las últimas tecnologías. El estudio recoge preguntas sobre los vehículos autónomos.

Igualmente, más de la mitad de los encuestados, un 54 %, dijo sentirse menos seguro ante la perspectiva de compartir las calles y carreteras con esos vehículos sin conductor.

Sobre la segunda fase del estudio presentada, se señala que el 34 % de los encuestados ha señalado que desde el punto de vista de la seguridad no ve diferencia alguna y el 10 % que se sentirá más seguro si hay en circulación vehículos no tripulados.

ACG, que no ha dado más datos sobre cómo, cuándo y a quién se hizo la encuesta, ha señalado que dado que la tecnología va a seguir siendo la fuerza de cambio en el sector del transporte, es necesario que los fabricantes de automóviles introduzcan los adelantos técnicos de una manera gradual y los automovilistas se “auto-eduquen” para poder aprovecharlos.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: