Juan-Rosell-acudirá-al-Congreso-Nacional-de-la-Distribución-de-la-Automoción

Vodafone ha obtenido el nivel Platino en el Certificado LEED (liderazgo en diseño energético y medioambiental) gracias a las medidas de sostenibilidad implantadas en el edificio Vodafone Plaza, su sede principal en España situada en la Avenida de América de Madrid.

Este sistema de certificación voluntaria evalúa el comportamiento de cualquier edificio, mediante unos indicadores basados en el ahorro de energía, eficiencia en el uso del agua, reducción de emisiones CO2, selección de la parcela, uso de materiales sostenibles y mejoras en la calidad ambiental de espacios interiores. Durante el año 2015, en España han logrado el nivel Platino de este certificado 21 edificios.

Algunas de las medidas que han permitido alcanzar esta calificación han sido la reducción del consumo eléctrico, mediante la instalación de lámparas LED y de sistemas de control lumínico; la reducción del consumo en climatización, con más del 90% del equipamiento de las oficinas con la clasificación ENERGY STAR de ahorro de energía; la reducción del uso de agua, gracias a la instalación de sanitarios y griferías de bajo consumo; y el uso de mobiliario específico para el almacenamiento de residuos.

Por otro lado, Vodafone ha desarrollado programas de eficiencia energética que le han permitido reducir su consumo energético por elemento de red en un 32,8%. Estas iniciativas están dirigidas a controlar y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente, y han conseguido evitar, directa e indirectamente, la emisión de 104.464 toneladas de CO2 en el pasado ejercicio fiscal.

Recientemente, Vodafone renovó ‘Red Empresa’, su propuesta para la transformación digital de las pymes.