Telefónica y Huawei

Telefónica y Huawei han firmado una alianza global para el desarrollo de una plataforma de servicios de red y CloudVPN para empresas. Se trata de una solución especialmente dirigida a las pymes y que ofrece una forma sencilla de red privada entre diferentes dependencias de la empresa, combinada con la navegación segura, el acceso remoto para teletrabajadores y un portal web donde los clientes pueden supervisar, administrar y ajustar sus servicios en tiempo real.

Esta alianza global entre la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, a través de Telefónica Business Solutions, y Huawei, permite que esta plataforma de servicios se pueda desplegar rápidamente, al tiempo que protege completamente a las empresas de ataques cibernéticos y otras amenazas. El plan de implementación inicial empezará en Argentina y Chile, con una distribución progresiva en toda Latinoamérica y Europa.

Hugo de los Santos, director de Productos y Servicios de Telefónica Business Solutions, ha afirmado que “Telefónica tiene una larga tradición en el apoyo a las pymes. Ahora que la digitalización está transformando todo a una velocidad sin precedentes, queremos seguir jugando un papel clave en el apoyo de su transformación digital”.

Las pymes son la piedra angular de todas las grandes economías y representan un importante segmento estratégico en los países donde opera Telefónica. Sin embargo, en muchos casos, “debido a las restricciones comerciales y de explotación, este segmento de empresas no siempre tiene acceso inmediato y libre a tecnología más avanzada”, señalan desde la compañía española.

Por su parte, Kevin Hu, presidente de la Línea de Productos de Red de Huawei, ha señalado que “la solución de Huawei CloudEPN (Enterprise Private Network) tiene como objetivo ayudar a los operadores a proporcionar a los clientes servicios de interconexión empresarial basados en SDN, ágiles y bajo demanda, así como satisfacer las necesidades de innovaciones profundas y cambios rápidos que demandan las empresas”.

“La solución ayuda a los operadores a captar oportunidades durante la transformación digital B2B de las empresas, aumentar continuamente los ingresos del mercado B2B y lograr el éxito del negocio, ha afirmado el directivo de Huawei ante este acuerdo global con Telefónica.

La plataforma de servicio de red y CloudVPN de Telefónica da el control al cliente, con una solución de seguridad totalmente integrada e incorporada. Esto significa que las comunicaciones entre la sede central del cliente y los usuarios remotos están protegidas.

Los clientes de Telefónica tendrán todo el control sobre la implementación del servicio y la capacidad de implementar un modelo de gestión de extremo a extremo en todas las aplicaciones de negocios. Además, como servicio basado en una plataforma de código abierto, los clientes tienen la flexibilidad de utilizar cualquier tipo de acceso de red pública o privada, propia o de terceros.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: