Alan Mulally es el nuevo CEO de Microsoft

Alan Mulally es el nuevo CEO de Microsoft

Alan Mulally de Ford y Mike Lawrie de Informática se unen a la lista de posibles sucesores de Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

¿Quién será el nuevo CEO de Microsoft después de la renuncia de Steve Ballmer ? La pregunta se la hacen muchos, incluidos los inversores de la compañía de Redmond, que por supuesto tienen a su propio favorito. Al parecer, después de los primeros rumores de contrataciones de Stephen Elop de Nokia, ahora el favorito de los que Reuters define «al menos tres» de los inversores más importantes sería Alan Mulally, CEO actual de la Ford Motor Company. Junto a él, como candidato adicional, también el director general de Ciencias de la Computación, Mike Lawrie.

Aunque viene de una industria completamente diferente a Microsoft , Mulally se reconoce haber reinventado por completo la cultura interna de Ford, brindando un nuevo y completo vigor marca. Al parecer, la junta directiva de Ford estaría abierta a la idea de dejar de lado el actual consejero delegado, pero no antes de principios de 2014: calendario perfectamente en línea con los de Microsoft, ya que Ballmer anunció que su retiro se llevará a cabo dentro de 12 meses.

El punto a favor de Lawrie , sin embargo, sería su uso actual en el sector de la tecnología como CEO de Computer Sciences Corp., después de haber trabajado durante años en IBM en el papel de jefe de ventas durante la gestión de Lou Gerstner. Por supuesto, los nombres de allí ahora entran en el ámbito de las especulaciones sobre las palabras de las presuntas personas bien informadas, como no hay nada oficial aún por parte de los involucradas.

Contactado por Reuters sólo en la última semana, Mulally dijo que estaba totalmente centrado en el trabajo en Ford. De seguro que habrá más información en los próximos meses, cuando la búsqueda del nuevo CEO de Microsoft sea cada vez más caliente

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: