Narendra Modi

Narendra Modi, el presidente de la India, decretó hace unas semanas la abolición de los billetes 500 y 1.000 rupias, como medida integrada en un plan para destapar la economía sumergida del país. Este plan se enmarca, a su vez, en una nueva estrategia de política monetaria emprendida por el ejecutivo indio. Pues bien, Modi ha querido conocer la opinión de los ciudadanos indios y, para ello, ha pensado que lo mejor era recurrir a una aplicación móvil.

En efecto, tratando de explotar las posibilidades políticas de la tecnología, Modi publicó el pasado 22 de noviembre un tuit en su cuenta personal en el que se leía: «I want your first-hand view on the decision taken regarding currency notes. Take part in the survey on the NM App», es decir, «Quiero conocer de primera mano vuestra opinión sobre las decisiones tomadas en relación con los billetes. Participad en el estudio de la NM App». El caso es que esta NM App es una aplicación impulsada por el propio presidente nacional con el fin de establecer una vía de comunicación directa con la población. De hecho, NM responden a las siglas de su nombre.

El caso es que la aplicación, que podéis encontrar en este enlace, está siendo masivamente descargada por los habitantes del país. Así, por ejemplo, en Apple Store, la NM App ha llegado a ocupar el número 1 en la lista de aplicaciones más populares. Así mismo, ha alcanzado el puesto 18 en el ranking de las apps más descargadas en Play Store.

Los ciudadanos indios que han descargado e instalado la aplicación en su dispositivo móvil se han encontrado con preguntas como «¿Quieres compartir alguna idea o sugerencia con el presidente?», «¿Consideras que la corrupción y el dinero negro deben ser combatidos?» o «¿Crees que el dinero negro se mueve en la India?».

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología