Telefónica y Metro de Madrid estrenan innovador sistema de publicidad

Telefónica ha estrenado junto a Metro de Madrid un innovador sistema de publicidad en el medio de transporte madrileño. Se trata de publicidad en movimiento dentro de los túneles del metro entre parada y parada. Esta innovadora tecnología ha sido posible gracias a un innovador sistema desarrollado por la empresa canadiense Adtrackmedia y a su socio tecnológico Telefónica.

Desde hoy los usuarios de metro podrán ver en el túnel de la línea 8 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios, el innovador soporte publicitario pionero en España aunque desde Telefónica informan que está previsto que esta iniciativa se amplíe en los próximos meses a otros tamos y líneas de Metro de Madrid.

Para llevarlo a cabo, Telefónica y AdtrackMedia han colaborado con Metro de Madrid en la instalación de un sistema secuencial de 360 monitores LED, cada uno con una imagen estática, patentado por la compañía canadiense. La consecución de estos monitores en movimiento hace que se conviertan en una única pantalla de cientos de metros de longitud y que crea la ilusión de estar viendo una imagen en movimiento, permitiendo a los viajeros visualizar a través de las ventanillas del tren anuncios publicitarios animados sin sonido.

Actualmente, el sistema LED de publicidad dinámica en túneles patentado por AdtrackMedia está presente solo en algunos metros del mundo, como Seul o Sao Paulo. Madrid será la primera ciudad europea y una de las primeras del mundo, por tanto, en poner en funcionamiento esta tecnología  en el metropolitano.

Además, Telefónica es la primera compañía que ha utilizado esta novedosa tecnología para exhibir su publicidad de tal forma que desde hoy y durante todo el mes de octubre, los viajeros de metro de Madrid podrán ver el último spot de Movistar Fusión.

Metro de Madrid adjudicó a AdtrackMedia en concurso público la instalación y comercialización de este sistema LED, cuya implantación tecnológica y mantenimiento es responsabilidad de Telefónica. Por su parte Tres60 Grupo comercializará el nuevo soporte con las agencias de medios y anunciantes.

Recientemente, Telefónica ha estado presente en el IV Security Innovation Day, donde la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ha presentado su estrategia en materia de ciberseguridad.

Dejar respuesta: