telefonica

Telefónica, a través de su unidad de ciberseguridad ElevenPaths, está comercializando y expandiendo los servicios de la startup argentina  Nerlim  a los países donde la operadora presta servicios.

Nerlim es una pequeña empresa  de Argentina que fue acelerada por Wayra Argentina y coinvertida por Wayra España, la aceleradora de startups de Telefónica, que ha desarrollado Security Portal.  Esta plataforma da una solución que permite que la pequeña y mediana empresa pueda estar protegida frente a ciberataques.

Nerlim fue una de las primeras ganadoras de la convocatoria que Wayra España e ElevenPaths pusieron en marcha hace unos meses para la búsqueda de soluciones de ciberseguridad. Actualmente Telefónica, a través de ElevenPaths, está comercializando y expandiendo sus servicios a los países donde opera.

Concretamente, la startup acelerada por Telefónica ha desarrollado una plataforma de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas, comercializada a través de proveedores de Internet, que permite que usuarios sin conocimientos técnicos, cuenten con protección avanzada para toda la información que ingresa o sale de la empresa a través de su acceso a Internet

Gracias a esta apuesta de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, esta solución evita el acceso de cibercriminales bloqueando el acceso a sitios peligrosos, deteniendo la descarga de virus, generando una segunda red Wifi para brindar Internet de cortesía a invitados en forma segura, etc.

Además, Security Portal de Nerlim y acelerada por Telefónica cuenta con un amigable panel de visualización y reportes para observar todas las amenazas detectadas, detalles de usuarios conectados, la utilización por categorías del acceso a Internet de las empresas, entre otras.

Según Fernando Calo, fundador y CEO de Nerlim, “en los próximos meses es muy probable que abramos una ronda a fin de capitalizar el negocio, para expandirnos regional y globalmente”. Telefónica y Telefónica Open Future_ siguen apostando por la innovación y por proyectos que ayuden a las empresas estas más seguras en Internet.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: