Chevrolet, la famosa marca de vehículos estadounidense, ha presentado su apuesta en el sector de los coches eléctricos. Se trata del modelo Chevrolet Bolt EV, que tiene la apariencia de un pequeño monovolumen, así diseñado para mejorar la fricción del coche ante el viento.

El CES Bolt EV no llegará al mercado hasta finales de este recién comenzado año 2016. Solo entonces se le podrá ver rodando por las carreteras públicas. El precio estimado de este vehículo rondará los 30.000 dólares estadounidenses. Este dato es muy importante si tenemos en cuenta que el modelo más barato de Tesla, una de las marcas más involucradas en el desarrollo de los vehículos eléctricos no cuesta menos de 60.000 dólares. Estamos hablando, por tanto, de la mitad de precio. Esto hace que el Chevrolet Bolt EV sea una opción muy recomendable para todos los interesados en adquirir un coche eléctrico y que no pueden desembolsar grandes cantidades de dinero.

A esto hay que añadir el ahorro que el comprador del coche notará en los gastos del día a día con respecto al consumo del Chevrolet Bolt EV, que incorpora un programa capaz de señalar en qué momentos sale más barata la recarga. Así mismo, existe la opción de mantener el 40 por ciento de la batería llena por si fuera necesario hacer un viaje imprevisto.

Por lo que se refiere al tiempo de carga de la batería, estamos hablando de entre una hora y hora y media. Llena, la batería concede una autonomía de unos 320 kilómetros. No se trata, por tanto, de un vehículo pensado para recorrer grandes distancias.

LG, la empresa surcoreana especializada en electrónica, se encarga del diseño de los sistemas de entretenimiento y almacenamiento de la batería. De hecho, el Chevrolet Bolt EV cuenta con una conexión a internet de 4G. Así mismo, dispone de cuatro cámaras en los cuatro costados del vehículo que, entre otras cosas, facilitan las maniobras necesarios en el proceso de aparcar.

Dejar respuesta: