Se trata de una nueva célula de combustible que permitiría terminar con el problema de la escasa autonomía de la que dispone los actuales autos eléctricos, para así poder llegar a cubrir grandes distancias sin la necesidad de un generador naftero.

Para que un auto eléctrico pueda recorrer grandes distancias es necesario del uso de un generador alimentado a nafta para extender el alcance. Pero esto representa un gran inconveniente ya que, cuando el auto funciona con el generador, el mismo no es más eficiente que un auto convencional. Hasta podría ser menos eficiente, debido al peso de las baterías que necesita transportar.

Pero todo esto quedaría en el pasado, desde que investigadores de la Universidad de Maryland han creado una célula de combustible que representaría una fuente de energía más eficiente. Una de las mayores ventajas de las células de combustibles, es que la electricidad se genera debido a una reacción química y puede llegar a ser dos veces más eficiente que un generador a combustión interna.

Es importante aclarar que estas células son una versión extremadamente mejorada de un tipo que tiene un electrolítico cerámico sólido y se denomina célula de combustible de óxido sólido, pudiendo producir hasta diez veces más energía que una convencional y podría llegar a ser de menor tamaño que un motor de combustión produciendo la misma cantidad de energía.

 

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: