conduccion-autonoma-futuro-españa

En el Congreso Diálogo 2017 celebrado la semana pasada, intervino el presidente de la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI-España), Ángel Alonso, que ha anunciado la construcción de cuatro circuitos experimentales de conducción autónoma en los próximos años.

Alonso ha señalado estos días que en un futuro cercano imperarán los sistemas automáticos en el transporte. Y ha confirmado la propuesta inmediata de AUVSI-España de construir cuatro circuitos experimentales para la navegación autónoma en nuestro país.

Uno de estos circuitos urbanos estará ubicado en el Campus de Vegazana de la Universidad de León, “donde se realizarán pruebas nocturnas”, otro interurbano en la carretera León-Burgos, un circuito aéreo en el aeródromo de Pajares y una cuarta ruta experimental en las costas asturianas.

El rector de la Universidad de León (ULe), Juan Francisco García Marín, ha sido el encargado de inaugurar el congreso Diálogo 2017, en el que durante los próximos tres días científicos e investigadores de América y Europa analizarán la llamada Nueva Era del Transporte (NERTRA).

García Marín ha señalado que “es muy importante que León y su Universidad estén a la cabeza de este tipo de tecnologías y desde la institución haremos el esfuerzo necesario para que se lleven a cabo las propuestas que nos lleguen desde AUVSI-España”.

“Es necesaria más colaboración para potenciar la era de la automatización del transporte que está al llegar, que ya no es ciencia ficción”, ha señalado el rector, que ha advertido del que será “un cambio colosal de gran impacto cultural, social y económico que generará empleo”.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.