Google y Apple, las empresas que más gustan a los universitarios españoles para trabajar

Google y Apple, las empresas que más gustan a los universitarios españoles para trabajar

Google y Apple son las empresas más atractivas para trabajar para los estudiantes universitarios españoles según el estudio Most Attractive Employers 2016. Inditex, Santander o Samsung son otras de las más anheladas por los jóvenes de nuestro país.

Universum en colaboración con la consultora de recursos humanos, PeopleMatters,  ha elaborado este estudio en el que han analizado por sectores, las empresas que más atraen a los estudiantes para trabajar en España. Según Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, «las empresas ya no solo luchan para atraer clientes, las empresas tienen que darse cuenta que también compiten por atraer a los mejores, ya que solo los mejores pueden ayudarnos a diferenciarnos y a crear valor».

En la categoría de Ciencias Empresariales completan el ‘top 5’ Inditex, Coca-Cola y Santander y las ‘big 4’ (Deloitte, EY, PwC y KPMG) retoman posiciones en el ranking de este colectivo.

Entre los estudiantes de ingeniería e informática, como no podía ser de otra forma, Google y Apple son las favoritas por delante de BMW Group, Microsoft y Volkswagen. Samsung, BQ y Renfe se estrenan en los perfiles técnicos y se sitúan entre las veinte favoritas y también debutan Enagás, Grifols y CLH, aunque en posiciones más bajas.

La categoría técnica está liderada por compañías de alta tecnología, aunque las entidades bancarias han mejorado su rendimiento ante los estudiantes de este colectivo. Así, Santander se sitúa en el puesto 60, BBVA en el 69 y Sabadell y Caixabank entran en el ‘top 100’.

En el colectivo de ciencias, salud y medicina destacan Mutua Madrileña y Novartis, que suben posiciones respecto al año anterior y entran en el ranking de las 20 primeras.

Entre los estudiantes de Derecho, la empresa preferida es Garrigues, Deloitte entra al ‘top 10’ y Mediaset debuta este año. Mejoran respecto al año pasado Microsoft, L’Oréal, RTVE, Mango e Ikea.

En cuanto a medios de comunicación, RTVE es la favorita entre las estudiantes de Humanidades, Grupo Planeta se perfila como más interesante para las chicas que estudian empresariales y Prisa entre los chicos de Humanidades y de Derecho.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: