D. César Alierta - G20 Africa Conference Berlin 2017

César Alierta, presidente de Fundación Telefónica, ha presentado la iniciativa ProFuturo, un programa educativo digital que tiene como objetivo ofrecer una educación a niveles occidentales a niños de países desfavorecidos. El programa ProFuturo ha sido presentado en la conferencia “G20 Africa Partnership-Investing in a common future”.

César Alierta ha manifestado en una de sus intervenciones que “los resultados están siendo espectaculares. Niños que antes no se interesaban por materias que les resultaban muy difíciles de asimilar, ahora muestran unos niveles de involucración sin precedentes”.

El presidente de Fundación Telefónica, y expresidente de la operadora que dirige actualmente José María Álvarez-Pallete, César Alierta, ha participado en esta conferencia que se ha centrado en la importancia de impulsar las oportunidades para los inversores privados en los países africanos. Además, en el debate se han abordado otras cuestiones como la necesidad de crear un entorno favorable para los negocios, la necesidad de impulsar el desarrollo sostenible, y la importancia de la educación.

César Alierta ha señalado que “estamos en marcha con soluciones reales para problemas reales. Llevamos diez años trabajando en Latinoamérica y en 2016 iniciamos nuestra andadura en África. Al cierre de 2016, tenemos 3,8 millones de niños utilizando nuestros programas de educación digital. El objetivo es llegar a 10 millones de niños en 2020 y a 50 millones en 2030”.

César Alierta, presidente de Fundación Telefónica y del programa ProFuturo, ha manifestado la necesidad  de invertir para ofrecer a los niños de países desfavorecidos la oportunidad de situarse al nivel de la educación occidental.

César Alierta también ha anunciado en la conferencia el acuerdo alcanzado con el Foro de Gobernadores de Estados del Norte de Nigeria y la Iglesia para llevar al país africano esta solución educativa digital.

El acuerdo firmado con el Foro de Gobernadores del Norte y la Iglesia se produce tras la visita de César Alierta a la capital de Nigeria, Abuya, donde se reunió con Kashim Shettima, presidente del Foro de Gobernadores del Norte y con el arzobispo de Kaduna, Matthew Man-oso Ndagoso, en representación de la Conferencia Episcopal de Nigeria; y el obispo Matthew Hassan Kukah, fundador del Kukah Centre.

Fue en el encuentro interreligioso de Asís de 2016 donde el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, presentó el programa ProFuturo, donde despertó el interés de Muhammadu Sanusi II, Emir de Kano, y su compromiso de estudiar su implantación en Nigeria.

La intermediación del representante de la institución católica para la Unión Europea y Nigeria, Jan De Volder, ha sido fundamental para hacer posible que el programa presidido por César Alierta ProFuturo llegue al país africano.

Kukah Centre será el encargado de coordinar en Nigeria el programa ProFuturo, y donde se contempla la realización de proyectos piloto en 120 escuelas del norte del país. Se estima que estos proyectos beneficiarán a unos 70.000 niños musulmanes y católicos.

La iniciativa ProFuturo que preside César Alierta se pondrá en marcha este mismo mes de junio con la identificación de las escuelas. La siguiente fase del proyecto ProFuturo en el país africano continuará con la formación de los profesores en septiembre para su implantación progresiva en las escuelas a lo largo del siguiente curso académico 2017- 2018.

 

Dejar respuesta: