Pamplona participa en proyecto para Smart cities, Stardust

Junto a la ciudad italiana de Trento y a la finlandesa Tampere, Pamplona está entre las tres ciudades faro que forman parte del proyecto Stardust, diseñado para ensayar soluciones con las que se busca aumentar la eficiencia del uso de la energía, propiciando una mejora en la calidad de vida para los habitantes de estos núcleos urbanos.

Stardust, es un proyecto escogido seleccionado por la Comisión Europea, en el marco de las Ciudades y Comunidades Inteligentes, conformada por 9 socios y una serie de empresas privadas y públicas, universidades, pymes, así como centros tecnológicos.

Aquí hay que destacar la labor hecha por SICE, empresa que es parte del grupo ACS y que está enfocada en la creación de una plataforma Smart City, con la que se recolectarán una serie de datos, cuya obtención servirá para crear servicios de mejor calidad para los ciudadanos.

También, esta plataforma ayudará a que las empresas de Pamplona puedan crecer, porque tendrán acceso a una información variada para ofrecer servicios novedosos en distintos campos. Por otro lado, con Stardust se busca generar nuevos puestos de trabajo mediante actividades económicas de gran prominencia. Se puso en marcha desde el 1 de octubre del año pasado y tiene previsto durar 5 años.

Esta es una de las iniciativas que en España, se llevan a cabo para la consolidación de las smart cities, así como las que realizan empresas como Indra y la Universidad Politécnica de Madrid. 

 

Dejar respuesta: