Insurtech Mutua madrileña

Mutua Madrileña ha entrado en el accionariado de ‘Antai Venture Builder’, una fábrica de empresas emergentes que fue creada en el año 2012 por Miguel Vicente y Gerard Olivé.

El grupo presidido por Ignacio Garralda tiene entre los objetivos principales de su nuevo plan estratégico 2018-2020 acelerar su proceso de transformación digital y diversificación. Así, Mutua ha creado este año una nueva Dirección General Adjunta de Transformación, así como dos nuevas direcciones, una de Innovación y otra de Diversificación.

El presidente de Mutua Madrileña, señaló durante la pasada junta general que “el sector asegurador debe ya prepararse para hacer frente a los cambios económicos y sociales que comienzan a producirse, y a la competencia no solo de los agentes tradicionales, sino también de los nuevos operadores llegados de otros sectores”.

El presidente de mutua añadió también que se producirá “un cambio profundo de los usos y costumbres sociales, que afectarán tanto a nuestra forma de vida como, mucho más, a la de las próximas generaciones”.

Antai Venture Builder, capta recursos para invertir en start up digitales y ahora cuenta con la incorporación al accionariado dos pesos pesados del sector financiero: Banco Sabadell y Mutua Madrileña.

De la firma Antai, en Barcelona, han surgido algunos de los proyectos online más exitosos de los últimos años, como Wallapop, la plataforma para la compraventa de artículos de segunda mano. Glovo, CornerJob o Deliberry.

La entrada en el capital de Antai permitirá a ambas entidades impulsar el desarrollo de sus ecosistemas de innovación, en las que, por ejemplo, dentro del ámbito fintech e insurtech se aprovechará el conocimiento de ambas organizaciones en sus respectivos negocios y la experiencia acumulada por el builder en la creación de startups de éxito.

En el caso del Grupo Mutua Madrileña, su entrada en Antai Venture Builder supondrá la creación de su primer laboratorio de innovación abierta para desarrollar startups insurtech, iniciativa que se verá completada en el futuro con nuevos proyectos orientados a sacar el máximo provecho de nuevos canales de distribución y segmentos de negocio.

Según fuentes cercanas a esta operación, la valoración del 100% de Antai Venture Builder rondaría los 100 millones de euros y los dos nuevos socios contarían cada uno del 5% del capital.

Tanto Mutua Madrileña como Banco Sabadell estarán representados en el consejo de administración de Antai y participarán en comités de innovación dirigidos a la maximización de sinergias, seguimiento de la evolución de las inversiones y análisis de nuevas oportunidades de negocio.

Dejar respuesta: