Telefónica Open Future_ protagonista del South Summit’15

Telefónica Open Future_ protagonista del South Summit’15

Telefónica Open Future_ ha participado en el South Summit’15 que reunió a más de 11.000 personas en torno a la innovación y el talento. “Estamos viviendo en la mayor revolución de la historia: la revolución digital” señaló José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica en el contexto del South Summit’15. Además de como patrocinador, la telco digital ha participado a través de las startups aceleradas por Telefónica Open Future_.

El South Summit 15’ es el mayor punto mundial de encuentro de startups, inversores internacionales y corporaciones líderes en innovación. España se ha convertido en una referencia a nivel europeo atrayendo el interés de grandes inversores internacionales y fomentando la creación y el desarrollo de nuevas empresas. El congreso celebrado del 7 al 9 de octubre en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, se clausuró con la presencia del rey Felipe V, que fue el  encargado de anunciar las startups ganadoras del evento.

El encuentro fue patrocinado por Telefónica Open Future_, entre otras entidades como Spain Startups, IE Business School y Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio. La búsqueda de la innovación y el talento en las nuevas empresas del mundo digital y el desarrollo de soluciones tecnológicas fueron los temas más hablados durante estas jornadas donde el emprendimiento e innovación fueron los protagonistas.

El evento fue inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, además de destacar que España «se ha levantado» y está «superando uno de los peores momentos de su historia», dijo que «debemos sentirnos en pie de igualdad con las grandes naciones del mundo» y aludió a los últimos datos del FMI que pronostican que España crecerá «mucho más» que Alemania, Francia e Italia. Así mismo la mayoría de las empresas puso su énfasis en cómo enfocar el sector del emprendimiento y cómo disrumpe en un sistema muy tradicional que va transformándose muy rápidamente.

En esta línea, el consejero delegado de Telefónica, Álvarez-Pallete resaltó “la importancia que tiene colaborar con el talento emprendedor y con las empresas tecnológicas emergentes para hacer que nuestros respectivos negocios crezcan”. Y añadió: “Todas las industrias están transformando con las telecomunicaciones y la digitalización, por lo que las empresas de telecomunicaciones desempeñan un papel clave”.

TIC es el sector económico que afecta a la mayoría de aumento de la productividad en todo el mundo. Telefónica es la segunda empresa de telecomunicaciones en el mundo que más invierte en I + D + I y tiene grandes equipos dedicados a la innovación abierta, ya que desempeña un papel clave en la innovación en su conjunto, especialmente en una industria donde el mercado cambia a diario. Open Future_, la iniciativa de la compañía, es una realidad: más de 600 empresas con más de 7.000 empleos generados.

Telefónica Open Future_, el compromiso global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento, estuvo presente con 18  de las startups, entre las que destacaron Imbox, Nubins, Racormance y Social&Beyond , que contado con stand propio. Además, otros ponentes de otras de las starups de lainiciativa, como Job&Talent, Carto DB, FirstV1sion, VisualNACert, Trip4real, Ticketbits, Inbenta y WeFarm debatieron sobre las estrategias de inversión en el ecosistema de emprendimiento del Sur de Europa, y sobre cómo descubrir el talento .

South Summit contó, también, con intervenciones de Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, directivos de Wayra y directores de Telefónica de áreas como Internet of Things (Francisco J. Jariego), Marieta del Rivero (Internet of Things), eHealth (David Labajo Izquierdo), Pagos móviles (Jaime Grau), así como directores de algunas de las iniciativas englobadas en Telefónica Open Future_ y responsables de fondos.

Recientemente, Telefónica Open Future_ ha seleccionado, junto a China Unicom y THTI ocho innovadores proyectos en ‘Internet de las Cosas’.  Los elegidos son los ganadores de la convocatoria global conjunta entre las 3 empresas que se lanzó el pasado mes de marzo en el MWC2015.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: