Francisco Reynes Massanet
Francisco Reynes Massanet

Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés, participa en la nueva edición de Smart City Expo & World Congress en Barcelona, uno de los principales puntos de encuentro de ciudades y empresas que trabajan en el desarrollo de la “Smart City”, y que se desarrollará entre el 14 y 16 de noviembre.

En concreto, Internet of Things (IoT) y Smart Brain protagonizan la presencia de Naturgy en el evento. La firma mostrará en este certamen la evolución de la plataforma Smart Brain, con nuevas funcionalidades que potencian las soluciones smart y la implicación de los ciudadanos.

En este sentido, la compañía informó que se participación centrará el desafío de crear territorios innovadores capaces de encontrar un equilibrio entre el desarrollo social, la sostenibilidad ambiental y la competitividad económica.

Cabe resaltar que Naturgy promueve el diseño de soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos a la medida de las nuevas ciudades, identificando los comportamientos y las necesidades de las personas y del entorno en el que se desenvuelven.

En concreto, en el stand de Naturgy (ubicado en el Hall 2, nº 142) sus especialistas en productos Smart realizarán demostraciones de una gestión eficiente de los recursos urbanos (energía, caudales hídricos, medioambiente) mediante la red de Internet de las Cosas y la plataforma Smart Brain.

Óscar Pallarols, director de Innovación y Estrategia de Producto, presentará en el Congreso la visión de Naturgy sobre el futuro de la conectividad que vendrá de la mano del despliegue de redes 5G y su efecto disruptivo en las infraestructuras urbanas, la sociedad y la economía.

Avances en la red Internet of Things (IoT) y la plataforma Smart Brain

Naturgy indicó que tiene desplegada desde 2015 la primera red orientada a servicios Internet of Things (IoT) que da servicio en todo el territorio español, con una cobertura nacional del 95% mediante más de 1.450 emplazamientos. De esta manera, más de 1 millón de dispositivos ya están conectados y utilizan a diario la red IoT de Naturgy. Entre las cualidades más importantes de esta red destacan su eficiencia en costes y en consumo energético.

Adicionalmente, la empresa que preside Francisco Reynés Massanet facilita la captación de datos a través de sensores IoT y otras fuentes de información, así como el transporte seguro a través de su infraestructura de redes de conectividad y su proceso en la plataforma Smart Brain.

Se trata de una plataforma ofrece información fiable en tiempo real para la toma de decisiones, la co-creación de soluciones diseñadas alrededor de las personas y la consecución de resultados tangibles y medibles en la gestión de la ciudad.

Dejar respuesta: