El gigante Google sigue creciendo y ofreciendo servicios que no entraban en ningún cálculo cuando el motor de búsqueda vio la luz en 1998, hace ahora 17 años, de la mano de Larry Page y Sergey Brin. Se trata de una nueva función, llamada en español Destinos en Google, que estará a disposición de todos los usuarios de dispositivos móviles inteligentes.

Con Destinos en Google, los interesados tendrán la posibilidad de elegir un lugar para sus vacaciones, planificar el viaje y consultar las guías turísticas disponibles. Para obtener toda esta información, el usuario tendrá que usar la nueva funcionalidad del buscador.

En realidad, Google se ha basado en la idea de combinar su Google Flights con su Hotel Search, es decir, sus buscadores específicos de vuelos y alojamientos. De esta manera, Destinos en Google integra los dos servicios anteriores añadiéndoles, eso sí, nuevas posibilidades.

Una vez que el usuario haya introducido todos los datos que le interesan, el servicio le mostrará las posibles opciones del mercado indicándole las tarifas de aviones y hoteles. Aparecerán todos los precios existentes en el plazo de los seis meses siguientes al día de la consulta. Se informará también de algunas condiciones importantes como el número de escalas necesarias en el vuelo, las características de los hoteles, el número de viajeros, el presupuesto a desembolsar, etc.

El buscador filtrará las consultas por nuestros intereses, por flexibilidad de fechas, por meses dentro del semestre señalado, por continente, por país, etc.

Para usar Destinos en Google habrá que entrar primeramente en el buscador general. Al lanzar una búsqueda, tendremos que introducir el término «destinos» después de las palabras relacionadas con nuestro viaje.

Es decir, Destinos en Google se deberá usar a semejanza de otros servicios similares ofrecidos por este buscador, como Google Academics, Google News, Google Imágenes, Google Shopping, etc.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: