Hackathon de marketing y comunicación

Telefónica ha organizado el primer Hackathon de Comunicación y Marketing impulsado a través de su plataforma de impulso al talento joven Talentum . En esta convocatoria Telefónica ha conseguido reunir a 80 participantes en 22 equipos diferentes.

Los participantes del primer Hackathon de Comunicación y Marketing impulsado por la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete reunió a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, repartidos en 22 equipos con perfiles multidisciplinares de graduados y estudiantes especializados en diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital.

Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica, ha señalado que: “Con esta iniciativa hemos querido dar la oportunidad a los más jóvenes de mostrar su habilidades en el ámbito de la economía digital, a través de un formato, el del hackathon, más común en competiciones tecnológicas que en ámbitos de marketing y comunicación”

En el primer Hackathon de Comunicación y Marketing impulsado por Talentum de Telefónica tuvo una duración de 8 horas, en las cuales cada uno de los equipos debían plantear una estrategia de marketing capaz de conseguir que una marca ficticia pudiera acercarse al público joven partiendo del brief “Cómo enamorarte”.

El jurado, compuesto por representantes de Telefónica, Dell,  LGSalesforceMicrosoft , seleccionó en una primera ronda a seis propuestas finalistas, cuyos integrantes expusieron sus proyectos durante un tiempo máximo de cinco minutos con el fin optar a los dos premios de 5.000 y 2.000 euros, respectivamente.

El primer premio de 5.000 euros en este Hackathon impulsado por Telefónica ha sido para el equipo Digital Boost, que presentaron una propuesta en torno al concepto de “La unión hace el momento”, que ofrece una oferta de valor al usuario que supone hacer más asequibles otras apps que ya viene utilizando en su día a día.

El segundo premio de este Hackathon de Talentum de Telefónica, con una dotación de 2.000 euros, ha sido para el equipo Cesjota, cuyo proyecto giraba en torno al concepto “No, no somos para ti”. Este proyecto perseguía hacer ver a los más jóvenes que el precio no es una excusa válida a la hora de determinar una decisión de compra.

Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica, ha afirmado también que: “Este hackathon es un ejemplo más del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”.

Los criterios de valoración del jurado que han formado este primer Hackathon de Comunicación y Marketing impulsado por Telefónica se han basado en aspectos como la capacidad de respuesta al brief planteado, la estrategia de comunicación y la originalidad y ejemplificación de la propuesta y diseño. Además, el jurado ha valorado la presentación final de la propuesta.

Las bases de esta competición impulsada por Talentum de Telefónica recogía además que la propiedad intelectual de las propuestas presentadas en el evento pertenece a los propios equipos.

Este Hackathon está pensado para que estudiantes de máster en comunicación, máster en comunicación digital o máster en marketing digital tenga la oportunidad de mostrar sus conocimientos colaborando y creando una meta común con sus compañeros. Supone una experiencia muy satisfactoria para los futuros profesionales del sector.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: