Telefónica invierte 32 millones de dólares en satrtups de todo el mundo

Telefónica invierte 32 millones de dólares en satrtups de todo el mundo

Telefónica, a través de su aceleradora de startups Wayra, ha impulsado más de 600 empresas de 12 países. En total, Telefónica ha invertido 32 millones de dólares en 5 años desde la puesta en marcha de Wayra.

Concretamente, Telefónica ha acelerado startups participantes de las academias Wayra de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Dublín, Londres, Lima, Madrid, México, Múnich, Praga, Santiago de Chile y Sao Paulo.

Entre estas startups impulsadas por Wayra, 120 ya trabajan con alguna empresa del grupo Telefónica, según ha informado el director de Wayra en Perú, Alexander Gómez. Precisamente en este país, la inversión desde 2011 de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ha alcanzado los 6 millones de dólares repartidos en 44 «startups», cuyo valor actual en conjunto se ha multiplicado hasta llegar a los 40 millones de dólares.

Gómez también ha explicado en un encuentro con periodistas, que el éxito de las startups que participan en Wayra de Telefónica se mide en base a tres dimensiones: ventas, capacidad de conseguir fondos y capacidad de generar valor para los clientes del grupo Telefónica.

El aterrizaje de las academias Wayra en Latinoamérica ha significado, en palabras de Gómez, que «hoy haya un mercado de ‘startups‘ mucho más dinámico, con más actores como incubadoras, aceleradoras y universidades, entre otros».

Así mismo, el director de Wayra Perú anunció la puesta en marcha en este país de Telefónica Open Future_, al que definió como un programa global y abierto diseñado para conectar emprendedores, «startups», inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. El proyecto se encuentra en conversaciones avanzadas con el gobierno regional de Ica, en el sur del país, que está interesado en dar la infraestructura necesaria para dinamizar proyectos de tecnología agrícola, educación y seguridad.

Recientemente, Telefónica ha firmado un contrato global con acens, empresa de servicios en la nube, para reforzar su oferta de servicios Cloud en Latinoamérica.

Dejar respuesta: