Una nueva ley aprobada por el Partido Comunista de China restringe más si cabe el acceso a la red de redes por parte de los ciudadanos de este país. Esta nueva restricción afecta por igual a particulares y empresas.

El gobierno de China, a través de la Asamblea Nacional Popular, ha promulgado una ley que obliga a ciudadanos y empresas a cooperar con el Estado en su lucha contra los hackers.  En nombre de la seguridad cibernética, los mandatarios comunistas se han arrogado más poderes para controlar la navegación en la red de sus ciudadanos.

La ley, que entrará en vigor en el mes de junio del próximo año, ha levantado polémica y ya ha sido criticada por asociaciones en favor de los derechos humanos y por muchas empresas que operan en el gigante asiático.

En el texto de la ley leemos que se prohíben todas aquellas actividades realizadas en internet que se encaminen a derrocar el sistema socialista o a promover el separatismo contrario a los intereses de la unidad nacional.

A efectos prácticos, la ley obliga a los proveedores de servicios en la red a que almacenen todos los datos que recojan dentro de China. Los datos recabados fuera del país comunista deberán pasar por el filtro gubernamental. Así mismo, deberán facilitar el apoyo técnico requerido por las autoridades en sus investigaciones.  Por lo demás, las empresas tendrán que prescindir de la información considerada inapropiada por el gobierno.

A raíz de esta noticia, la Cámara de Comercio de Europa en Pekín emitió un comunicado oficial para decir que «la falta de transparencia generalizada durante el último año en relación con esta importante medida legislativa ha suscitado un alto grado de incertidumbre y de pesimismo en el ámbito empresarial».

En la actualidad, la censura del gobierno comunista sigue controlando las redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter. Incluso, el gobierno se adjudicó la autoridad necesaria para cortar el acceso a la red en caso de que eso fuera provechoso para la seguridad nacional.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: