Telefónica ha sido reconocida como la teleco española que más invierte en  I+D+i y una de las siete empresas españolas que más dinero destina a esta partida en todo el mundo. Así lo recogen los datos del último Informe ‘2016 Global Innovation 1.000’. Las siete compañías que forman parte del ránking  junto a Telefónica son  Amadeus, Grifols, Iberdrola, Acciona, Indra y Repsol. Estas empresas españolas han invertido en 2016 un total de casi 2.330 millones de euros según los datos de este informe elaborado por la consultora de estrategia de PwC.

El estudio confirma que la manera en la que invierten en innovación las mayores empresas del mundo está cambiando. Antes se dedicaba la mayoría del presupuesto de I+D a la mejora de sus productos físicos y ahora, sin embargo, ya se está centrado en el desarrollo de software y de nuevos servicios.  En el año 2020, la inversión en innovación en productos pasará a ser el 37% de la inversión total en I+D, cuando en 2010 el porcentaje era del 46%. Mientras que la destinada al desarrollo de software y servicios crecerá hasta el 63%.

El cambio de rumbo de las inversiones en innovación está provocando también diferencias en los perfiles profesionales que van a demandar las empresas a partir de ahora, más tecnológicos. El informe estima que para 2020, los ingenieros electrónicos serán  los puestos de trabajo más solicitados.

Telefónica ha apostado por el talento, la innovación y el emprendimiento  con el objetivo de estar a la vanguardia de la revolución digital. De aquí se desprende Telefónica Open Future un programa que permite conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

Las grandes empresas norteamericanas como Volkswagen, Samsung, Amazon, Google e Intel, son las que están liderando este cambio de paradigma, frente a las europeas, pero  todas ellas persiguen los mismos objetivos, seguir siendo competitivas, aumentar sus ingresos, cumplir con las expectativas de los clientes y aumentar sus márgenes.

Recientemente, Telefónica lanzó su nueva campaña institucional “Galaxia”. El proyecto tiene por objetivo hacer tangible la transformación digital de Telefónica a través de la emoción y tendrá presencia en televisión, radio, medios gráficos y online.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: