megauplaud universal

megauplaud universalMegaupload, el sitio para compartir archivos, ha amenazado con demandar a la compañía discográfica Universal. Esta demanda tiene su inicio en un vídeo que varios artistas protagonizaron a favor de Megaupload.

Por su parte,  Universal asegura que el documento audiovisual viola la ley de copyright estadounidense. Sin embargo, Megaupload asegura que firmó los acuerdos pertinentes con los artistas que aparecen en el videoclip.

El videoclip protagonizado por artistas como Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg ensalza las cualidades del servicio de almacenamiento de archivos online Megaupload.

Sin embargo, Universal pidió la retirada de este vídeo de la plataforma YouTube, alegando que violaba la famosa ley de copyright estadounidense -conocida como DMCA-, puesto que en él aparecía material perteneciente a la discográfica. Tras la petición, el vídeo fue retirado por Google.

Ahora , Megaupload amenaza con demandar a Universal por haber presentado una demanda de violación derechos de autor falsa en contra de su vídeo musical. Según recoge el diario británico The Guardian, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha asegurado que la plataforma es dueña de la totalidad del vídeo. «Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen en esta campaña», asegura.

Dejar respuesta: