Telefónica, entre las mejores empresas aceleradoras de startups

Telefónica, entre las mejores empresas aceleradoras de startups

Telefónica es la empresa de telecomunicaciones que mejor trabaja con startups de Europa. Así lo recoge un estudio realizado por la Fundación Nesta y que reconoce el papel de Telefónica como compañía de referencia en innovación para las startups que necesitan impulsar y acelerar sus proyectos.

El estudio Europe’s 25 Corporate Startup Stars, presentado durante el Startup Europe Summit celebrado en Berlín,  quiere reconocer la contribución que empresas como Telefónica están realizando para crear un ecosistema de emprendimiento en el viejo continente que pueda ser igual o incluso más interesante que el americano para las startups. Dicho análisis se ha realizado a petición de Startup Europe Partnership, una plataforma europea que también ayuda a las startups a desarrollarse con el objetivo de ofrecer una lista de las mejores empresas a las que puedan acudir las startups para llevar a cabo sus proyectos.

Telefónica no solo es la primera en España si no también ocupa el cuarto lugar  en la lista mundial, sólo por detrás de Cisco, Rabobank y Unilever. Telefónica aglutina todo lo que tiene que ver con innovación abierta, emprendedores, inversión y digitalización con Telefónica Open Future_.

La selección de 25 empresas, entre las que figura Telefónica, que conforman el estudio se llevó a cabo de acuerdo al volumen y calidad de las actividades que desarrollan para fomentar el emprendimiento, los eventos o competiciones que organizan y todos los recursos que ofrecen a los emprendedores, entre los que destacan los servicios de mentoring, los programas de aceleración de startups o la inversión directa. Entre el jurado se encontraban Sherry Coutu, inversor ángel y autor de The Scale-up Report, Alberto Onetti, coordinador de Startup Europe Partnership, Ed Wray, inversor y cofundador de Betfair, e Ian Wallis, director editorial de Startups.co.uk.

Recientemente, Telefónica ha recibido el galardón a mejor empresa en materia de Transformación Digital en Telecomunicaciones y Transformación de la Red.

Dejar respuesta: