Dispositivo reconocimiento

Hoy ha sido presentado en Madrid un nuevo dispositivo inteligente de lectura y reconocimiento visual, OrCam MyEye, que convierte en palabras la información captada por la vista, sea en forma de texto o de imágenes, de manera que su usuario puede “oír lo que no puede ver”.

El dispositivo consiste en una cámara en miniatura fijada al marco de las gafas que reconoce y traduce la información visual a través de un auricular conectado a una pequeña caja que aloja la batería y el “cerebro” del aparato, capaz de aprender y mejorar mediante un desarrollo de algoritmos e inteligencia artificial.

Su objetivo es ayudar a personas ciegas o con discapacidad visual a “manejarse diariamente con independencia, ejecutando acciones cotidianas como ir al supermercado, leer el menú de un restaurante o reconocer rostros y multitud de objetos”, ha asegurado Fischer, quien cree que su uso “aporta una mejora significativa en la calidad de vida de este tipo de usuario”.

La cámara se activa “mediante un simple gesto intuitivo, señalando con el dedo o pulsando un botón” y además tiene la ventaja de que “no necesita una conexión a internet o a cualquier otro dispositivo ya que funciona de forma autónoma”.

La traducción de imágenes en palabras sucede prácticamente en tiempo real pues “transmite toda la información al instante a través de un pequeño altavoz incorporado que reconoce hasta 100 rostros y 150 ítems previamente registrados” en el OrCam MyEye.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: