velazquez telefonica museo del prado

Telefónica organiza el primer curso online, masivo y gratuito (MOOC) que estará disponible a través de Miríada X, la principal plataforma en Iberoamérica y la primera en habla no inglesa del mundo. El curso, tendrá contenidos exclusivos del Museo relacionados con el pintor.

El Museo del Prado, gracias a esta colaboración con Telefónica, se convierte en uno de los museos pioneros en realizar este tipo de cursos. Cabe destacar el desarrollo en innovación educativa que se ha llevado a cabo, así como en las novedades tecnológicas que han sido utilizadas para su creación.

El curso Velázquez en el Museo del Prado consta de 30 vídeos realizados en 4K tanto en localizaciones reales como con dramatizaciones. El Museo del Prado y Telefónica Educación Digital han contado con expertos que han contribuido para que este curso pueda convertirse en una de las referencias MOOC mundiales. En total serán 15 horas de duración distribuidas en seis semanas y en cada una se sucederán distintas actividades que pueden ser tanto individuales como colectivas.

El Museo del Prado y Telefónica repasan la biografía de Velázquez así como los artistas y las obras que tomó como referencia para inspirarse y que le marcaron en su trayectoria tanto personal como profesional. Para poder contextualizar el escenario donde vivió el pintor sevillano los vídeos exploran ese momento tan concreto de la historia de España.

El Museo del Prado, gracias a su trabajo en el entorno digital, fue galardonado en The Webby Awards por una website que diseñó el año pasado y que contaba con un complejo desarrollo tecnológico para presentar imágenes de sus obras de arte en alta calidad.

En Miríada X participan de forma conjunta Telefónica Educación Digital y Banco Santander, a través de Universia. En la actualidad cuenta con más 2,8 millones de usuarios registrados, de los cuales el 60% son iberoamericanos. Se pueden encontrar más de 500 cursos de 90 universidades y más de 2000 profesores en su comunidad docente. Durante el 2016 se registraron más de 23.000 nuevos estudiantes a la semana.

Dejar respuesta: