robot-japon-programa

Japón lanza un nuevo experimento social. La presentadora de un nuevo programa de televisión online será un robot, un androide hiperrealista. El objetivo de este experimento social es demostrar que los robots son capaces de desarrollarse a través de la comunicación con seres humanos.

“Androidol U” fue presentado el pasado miércoles 15 de febrero en Tokio; mide 1,60 metros, pesa aproximadamente lo que un humano, y responde de forma autónoma a los interlocutores que se comunican con ella a través del portal de vídeos Niconico.

Durante la presentación el androide apareció en el escenario sentada y leyó algunos comentarios de sus interlocutores, como uno que le decía que estaba muy guapa, a lo que contestó con voz mecánica “¡Me da mucha vergüenza!”.

El robot tiene la apariencia de una joven japonesa: lleva media melena y flequillo, viste una blusa blanca, vaqueros y zapatos de tacón. Maquillaje y esmalte de uñas además de unas largas pestañas completan el “look” hiperrealista.

En Japón, estos androides son ya protagonistas de escaparates, obras de teatro o películas (como “Sayonara” -“Adiós”, en japonés-).

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, “padre” de este androide y conocido por haber creado una copia robótica de él mismo, auguró que en los próximos años ofrecerán asistencia en lugares públicos, centros comerciales, estaciones y escuelas, e incluso como profesores.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: