Universidad estadounidense crea dispositivo de inteligencia artificial impreso en 3D

En la Universidad de California en Los Ángeles, ubicada en Estados Unidos, un conjunto de ingenieros logró el desarrollo de una red de inteligencia artificial conformada por una especie de neuronas de fabricación aditiva, las cuales fueron impresas en 3D y que poseen la capacidad de ejecutar un análisis de grandes cantidades de información, por lo que pueden identificar objetos a la velocidad de la luz.

De acuerdo a los creadores, al combinar la inteligencia artificial con las tecnologías de impresión en 3D de estas neuronas, los sensores de este dispositivo trabajarán con mayor eficiencia y rapidez, el cual estará conformado por una serie de placas de plástico alineadas una detrás de otra, con un tamaño de 8 x 8 centímetros cada una, que entre sus capacidades pueden reconocer cualquier tipo de objetos o caracteres que, incluso, están escritos de forma manual.

Cada placa de este dispositivo de inteligencia artificial, contienen las neuronas diseñadas como píxeles pequeños, encargadas de difractar la luz de manera distinta, lo que le permite determinar la naturaleza del objeto por la manera en que la luz atraviesa las placas y termina saliendo por el lado posterior.

De acuerdo a uno de los investigadores de este proyecto, Aydogan Ozcan, es como un laberinto de espejos de alta complejidad, que puede ser de gran ayuda para el desarrollo de coches autónomos, ya que estos requieren de sistemas ópticos pasivos para el reconocimiento rápido de cualquier cosa que los rodee. Y si se aumenta el grosor de las capas impresas en 3D sobre cada placa, se puede incrementar la cantidad de neuronas artificiales para poder analizar una mayor cantidad de datos en un momento determinado.

De por sí, la inteligencia artificial se usa hasta en los móviles inteligentes, como sucede con el teléfono LG V30 S ThinQ.

Dejar respuesta: